cual es el tamaño para una foto de DNI en España

El tamaño para una foto DNI en España es 32x26mm o lo que es lo mismo: 3,2 x 2,6 centimetros; Conocemos muchas anécdotas de personas que cuando se acercan a la oficina de la policía más cercana a renovar su documento Nacional de Identidad, acudiendo a la hora estipulada a su cita previa, regresan a casa sin poder completar el trámite; generando pérdidas de tiempo, y pidiendo permisos laborales difíciles de reponer, al final, una gestión sin fruto alguno, que al final, habrá que repetirse de todas maneras.

Por esta razón, y en este sentido, la recomendación, es absolutamente clara: hacerse la foto en un lugar certificado como profesional, de esta forma, contarás sin duda alguna con las características y medidas que demandan las autoridades para exhibir en tu nuevo carnet de identidad.

 Necesitas Fotos para tu DNI ? consulta aqui nuestro servicio de foto para DNI

A continuación explicaremos las características físicas y estructurales de esta gráfica (es necesario que se cumpla con todas las demandas de forma sumamente estricta, de lo contrario no será aceptada) aunque solo adolezca de solo un aspecto.

En primer lugar debe tomarse en cuenta el Real Decreto 1553/2005 en el que textualmente se dice que se necesita ‘’ Una fotografía reciente en color, del rostro del solicitante, tamaño 32 X 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros, o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona’’.

De esta manera y redactado de forma textual, podemos confirmar que la exigencia en torno a este tema es bastante clara y estricta, por este motivo, tratar de hacer una fotografía, utilizando para este fin un fotomatón, no es una manera viable, y mucho menos segura de lograr un resultado acorde con las exigencias de las entidades oficiales.

Para que una foto de DNI cumpla con todos los aspectos demandados, debes acudir a un centro de impresión autorizado cuya maquinaria además de contar con tecnología de última, pueda poner en tus manos al momento más de una foto, con la que presentarte a la sede de la policía, el día indicado para la pertinente cita.

Otro de los aspectos a considerar en este particular es el alcance del zoom de la cámara utilizada para obtener el correcto tamaño del ovalo de la cara del solicitante, el cual debe comprender entre 20 y 25 milímetros y una separación mínima de 2 milímetros que van desde el borde superior.

En España, la normativa es clara, por ello, si un ciudadano llega a pedir la renovación de su documento, y su foto no cubre los parámetros, este procedimiento, de ninguna manera se podrá llevar a cabo, al ciudadano cientos de inconvenientes.

Muchas son las interrogantes que en este particular se plantean; por ejemplo, muchos usuarios exponen su preocupación, pues desconocen si la calidad del papel utilizado tendrá algo que ver en el rechazo o aceptación de la gráfica en cuestión, y si el corte de la imagen debe ser estrictamente simétrico para ser aceptado.

La respuesta es sencilla: si te asistes por profesionales no habrá en ningún caso, lugar para el error, y el trámite se podrá llevar a cabo con sencillez y la rapidez propia del caso.